jueves, 24 de mayo de 2012

En esta misma ventana se puede elegir el método de conexión, hay distintos métodos:
• Ad Hoc: Se usa para conectar equipos directamente sin que haya un AP por medio.
• Infraestructura: Se suele elegir este método cuando tenemos un AP que nos proporciona la señal.
En nuestro caso usaremos el primer método seleccionando la pestaña inferior de la ventana.
Ahora sólo nos queda configurar la Tarjeta Wi-Fi del PC2, pero como comentamos anteriormente, sólo hay que cambiar alguna cosa con respecto a la anterior configuración.
En las Opciones Avanzadas dentro Propiedades de Conexiones de Red Inalámbricas, podemos seleccionar el método de conexión idóneo para cada caso, nosotros lo dejaremos en automático, porque aunque nos conectamos al PC1 directamente este no deja de ser un equipo portátil y por tanto nos interesa que en caso de movernos y encontrar otras redes proporcionadas por AP, no nos de algún tipo de problema.

Solo restaría en este caso introducir la contraseña de WEP, que pusimos en la configuración de la otra tarjeta cuando Windows detectase la señal, y en ese momento podríamos acceder a internet sin ningún problema, así como a los archivos y periféricos compartidos en la LAN.
Tercer paso: Dar conexión a la PDA(BlueTooth)
Para dar conexión al equipo de mano hay que usar una aplicación llamada "Microsoft Active Sync", es necesaria tanto para conectar el dispositivo por cable, como por Bluetooth. Esta aplicación conecta el Windows XP, con el SO de la PDA, es decir, Windows Mobile 2003SE.
Su instalación es sencilla, siguiendo el básico esquema, siguiente...siguiente...siguiente, por eso no haré mención especial a ella.
Una vez instalada la aplicación al detectar el intento de conexión aparece un asistente que nos ayuda a configurar algunos parámetros.

En la primera ventana usaremos la primera opción, la segunda sólo es recomendada si queremos restaurar una copia de seguridad en la aplicación y no queremos duplicar nombres de dispositivos en el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario